INTER

 

Centro de estudios inter congregacional “NAZARET”, es un lugar de encuentro para compartir, crecer, formarnos y acompañarnos, desde la pluralidad y riqueza de nuestras culturas y carismas, comprometiéndonos en el discipulado misionero de Jesús. 


 

Nace en el año 1984, las hermanas Laura Rosado de las Escuelas Cristianas y Lucia de Fátima Schiavenin S. (QEPD) de San José de Chamberi, se pusieron de acuerdo para organizar un centro de formación para las jóvenes en formación (postulantes y novicias de las congregaciones femeninas). Nació así el INTER de manera informal, con varias congregaciones femeninas. El lugar inicial, para funcionar como INTER fue el Centro Franciscano, ubicado en calle heroínas y 25 de mayo - Cochabamba. 

Luego de varios encuentros y diálogos, en 1987, se incorporaron los Hermanos Maristas, siendo los formadores que estuvieron al inicio: hno. Saturnino Alonso, Carlos Aguirre y Juan María Fuster. 

En el mismo año 1987 se hizo contacto con el Instituto de formación (ISET) de la UCB (hoy Facultad de Teología San Pablo). Hicieron así un convenio de cooperación, y el INTRER se convirtió en la instancia de formación propedéutica, previa al ingreso a la facultad de Teología de la UCB. 

Por esta razón aunque el INTER nació en 1984, se considera en 1987,el año de inicio formal del intercongregacional “Nazaret”. 

En los inicios y por varios años, las clases se impartían en el Centro Franciscano, hasta que la CBR consiguió el edificio actual de la calle Calama y el INTER entonces, se trasladó allí, donde actualmente funciona. 

Desde aquellos años iniciales hasta hoy, ha transcurrido mucha vida, se han entrelazado muchas congregaciones y se han acompañado a muchos corazones jóvenes, hoy estamos en un nuevo tiempo y queremos mantenernos fieles al espíritu de búsqueda que ha caracterizado al intercongregacional y a la vida consagrada en AL en sintonía con tantos hermanos y hermanas que han alentado este caminar a lo largo de los años. Actualmente cuenta con estatutos propios donde se resalta: 

Ø  NUCLEOS FUNDAMENTALES:

 LA COMUNIDAD -  LA ESPIRITUALIDAD - LA MISION 


Ø  ETAPAS FORMATIVAS: 

INICIACION: comprende dos semestres. 

INTERIORIZACION: dos semestres. 

PROFUNDIZACION: un semestre. 

 

El INTER también ofrece: 

- Materias de nivelación en gramáticas, técnicas de estudio y desarrollo del pensamiento, para quienes lo requieran. 

- Talleres diversos con temas de actualidad. 

- Actividades relacionadas con temas de formación y espacios de acciones solidarias puntuales. 

Plan de Estudios

Es fácil hacer un gran trabajo si realmente se cree en lo que se hace. Por este motivo trabajamos cada día para ayudar a personas como usted.